La Comuna de Arequito junto al Comité Epidemiológico de la localidad, trabajan intensamente en un contexto complicado respecto a pacientes con coronavirus. "Estuvimos trabajando arduamente desde el inicio de la pandemia, ya transcurrieron siete meses", anunció la doctora Laura Larrambebere, secretaria de Salud del pueblo en diálogo con Radio Casilda.

"Parecía que iba a ser un día de mediano control -por este martes-, pero en horas de la mañana recibimos el resultado de un hisopado que se le practicó a una persona que está internada aquí en el geriátrico del SamCo, y el resultado dio positivo, así que bueno, a partir del mediodía se empezó a hisopar a todo el personal que se desempeña en el cuidado de estos abuelos, personal de enfermería y asistencia, y se le realizaron los test rápidos a todos", señaló la doctora.

De mencionado estudios, seis fueron positivos y corresponden dos a cuidadores del lugar y cuatro a abuelos que residen en el hogar. Tal como explicó Larrambebere, "hay 22 abuelos para atender en el geriátrico" por lo que diagramaron un protocolo para poder sobrellevar la situación de la mejor manera posible.

Como si esto fuera poco, en una residencia geriátrica privada se registraron una decena de casos positivos de coronavirus. Todo comenzó esta semana con "una paciente que había ingresado el día lunes al área febril" y que reside en dicha entidad.

"Finalmente, esperando las 24 horas fue hisopada y con el resultado positivo fuimos a hisopar al resto de abuelos y cuidadoras", agregó la entrevistada, al punto que sumó: "En en esta residencia hay doce abuelos de los cuales seis son positivos y sus cuatro cuidadoras dieron positivo también".

La entrevistada manifestó que trabajaron hasta la madrugada de martes para poder aislar adecuadamente a cada uno. "En línea generales afortunadamente están estables y bien de salud. Algunos con requerimiento de oxígeno y otros sin requerimiento", además dijo que de estos últimos confirmados, había quienes no presentaban síntomas.

La secretaria de Salud municipal al aire de Radio Casilda.