Lamentablemente la pandemia sigue castigando a las localidades de la zona. En las últimas 24 horas, Arequito sufrió el deceso de dos vecinos con Covid y acumula seis víctimas fatales. El pueblo atraviesa su brote más intenso con más de cien casos activos y muchos de ellos que permanecen hospitalizados a nivel local y en efectores de Casilda.

La información de los fallecimientos fue confirmada desde el seno de la Comuna de Arequito. Aunque no se hizo referencia a las edades de las víctimas. Por el protocolo Covid vigente, sus restos no podrán ser velados.

Hasta el jueves por la noche, en la localidad se daba cuenta de un total de 125 casos positivos activos. 99 de ellos atravesando el cuadro en su propios domicilio. En tanto que siete paciente estaban alojados en el centro de aislamiento local con sintomatología leves.

Por otra parte, había más de 20 personas que requerían de internación. La mayoría de ellos en Samco local -donde también hay un brote entre los residentes y personal de geriátrico- y los restantes en efectores de más complejidad en la ciudad de Casilda.