La Comuna de Chabás ha tenido que intervenir en reiteradas ocasiones en el último mes para llamarle la atención y luego multar a una de las instituciones deportivas que tiene el pueblo. Ya se labraron cuatro actas por incumplimiento de la ordenanza de pirotecnica cero hacia el Club Huracán de Chabás.

Dos de los expedientes que realizó la autoridad local ya tuvieron resolución y fijaron montos de 1500 y 2500 Unidades Fijas que deberán ser abonadas en el corto plazo. Vale recordar que según la Ley Provincial N° 13.899, la UF equivale al 50% del menor precio de venta al público de un litro de nafta especial.

La ordenanza 1105 rige en Chabás desde el 2017. De hecho, un dato no menor es que desde ese año, no hubo ingresos al Samco por quemaduras por manipular ese tipo de artefactos.

Las multas hacia la institución zapatuda se vienen elevando. La primera de ellas ascendió a un valor de 75 mil pesos y la segunda a 124 mil pesos. Sin embargo, hay otro expediente pronto a resolverse y se inició otro trámite por denuncias con respecto a un hecho que ocurrió el pasado 26 de diciembre. Todo lo recaudado será destinado a las arcas del Hogar de Ancianos 'Abuelos Felices' y a la Protectora de Animales.

"Lamentamos mucho que una institución como un club, que tiene entre sus objetivos la promoción de valores, permita hechos de este tipo en forma reiterada, desatendiendo todas las consecuencias que derivan sobre aquellos a quienes dañan los estallidos", anunció la Comuna con crudeza haca la actitud del club.