Haciendo zoom e hilando más fino en nuestro territorio, los datos provisorios del Censo 2022 muestran un nuevo crecimiento demográfico en uno de los espacios más pujantes del sur santafesino. El Departamento Caseros se acerca a la línea de los 90 mil habitantes y sigue aventajando al San Jerónimo.

Si bien todavía restan conocerse los datos de localidad por localidad, ya hay un primer muestreo de lo que sucede en la Provincia de Santa Fe, la tercera más densamente poblada de todo el país. Caseros ocupar el noveno lugar entre las 19 jurisdicciones en que se divide la bota.

El espacio que tiene como cabecera a la ciudad de Casilda, está por detrás de Constitución (94.068 habitantes) y por encima de San Jerónimo (que registra 84.920 personas). Caseros va en ascenso, ya que en el 2010 había llegado a la línea de 82.100 habitantes, pero ahora se elevó a 88.276 pobladores.

Restante saber como se distribuyen esos habitantes, pero evidentemente hubo un crecimiento demográfico pronunciado en varias de las localidades. 

Vale recordar que Casero está integrado por las siguientes localidades Arequito, Arteaga, Berabevú, Chabás, Chañar Ladeado, Gödeken, Los Molinos, Los Quirquinchos, San José de la Esquina, Sanford, Villada y, por supuesto, Casilda.