Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, participó de un encuentro con estudiantes de la la provincia y la cual analizaron diversos aspectos que son materia de inquietud para ese grupo etario. En el medio de la charla, el madamás se comprometió a enviar un proyecto de ley a la legislatura para ampliar el derecho a vota a los chicos y chicas de hasta 16 años.

La reunión se llevó a cabo en Rosario, con la Federación de Estudiantes Secundario y referentes estudiantiles de toda la bota. Al referirse al rol que espera de ellos, Perotti remarcó: “Los quiero rebeldes, cuestionadores, con todas las ganas. Discutan todo y enriquézcanse en esa discusión. Ustedes están dando un paso diferente, están sacando tiempo de ocio, diversión, amigos y descanso para ponerlo en su centro de estudiantes a favor de los otros".

Más adelante aseguró que si idea es entregar un proyecto de ley a los legisladores santafesinos para establecer el voto joven a partir de los 16 años. “Comparto plenamente la idea. Hay proyectos presentados, pero me comprometo a enviar uno que ojalá dispare la discusión", insistió el gobernador. Quien además opinó que Santa Fe tiene esa instancia "muy retrasada".

"Como no hemos actualizado la Constitución, el voto habla de los 18 años. Y pareciera que entraríamos en contracción si aprobamos una ley que hable de esto, pero hay jurisprudencia que empuja fuerte a que la provincia vaya adecuando su normativa legislativa", cerró Perotti ante la atenta mirada de los jóvenes.

Vale recordar que por disposición nacional, las personas de 16 y 17 años pueden ejercer su derecho a votar en comicios a nivel país. Sin embargo, todavía no pueden sufragar para escoger autoridades provinciales.