En la tarde de este jueves, Omar Perotti, máxima autoridad santafesina, comunicó a través de redes sociales que su hisopado, realizado a comienzo de semana, resultó positivo. "Me encuentro bien, seguiré cumpliendo con el aislamiento y siempre atento a los consejos médicos, continuaré trabajando desde mi casa", detalló.

El mandatario de la bota se encuentra aislado por haber mantenido un contacto estrecho con un caso confirmado el día 23 de noviembre. Quien fuera justamente su Ministro de Seguridad, Marcelo Saín.

En el día de la fecha, se suponía que Perotti iba a estar acompañando la visita del Presidente Alberto Fernández en Venado Tuerto, pero no se puedo concretar y su presencia se limitó a la virtualidad.

El caso de mandamás santafesino está aparentado con los que han atravesado otros gobernadores, tales como Gerardo Morales -Jujuy- y Gustavo Bordet -Entre Ríos-. En tanto que dentro de gabinete también se conocieron los casos de la ministra de Salud, Sonia Martonario; su par de Infraestructura, Silvina Frana; y la secretaria de Estado e Igualdad de Género, Celia Arena.

El gobernador continuará realizando un estricto aislamiento en su domicilio, hasta recibir el alta epidemiológica correspondiente, de acuerdo a los protocolos vigentes.