El dolor será eterno para aquellas familias que perdieron un ser querido en el siniestro del edificio de calle Salta 2141. Aún así, sobran los motivos para seguir luchando y reclamando por justicia. A casi ocho años de un suceso que sacudió Rosario y alrededores, se presentó un proyecto para la construcción de una obra que eternice y simbolice a las víctimas de tan cruel destino.

"Estamos orgullosos de haberle llevado al gobierno provincial nuestro anteproyecto que contempla una intervención significativa en el lugar de la tragedia", destacaron los familiares que estuvieron a la cabeza de esta idea. Un monumento con un paseo tendientes a recordar la memoria, la justicia y la verdad de lo vivido y sufrido el 6 de Agosto del 2013.

La maqueta tiene un diseño imponente. Con un cubo iluminado justo en el lugar donde estaba la fachada del edificio y un círculo desde el piso que proyectará un luz hacia el cielo. Un poco más atrás, una alfombra verde y unas escalinatas. Todo pensado para ser montado en el sitio donde ocurrió la explosión.

"Les presentamos el proyecto que de manera conjunta con la oficina de Obras Pública hemos realizado y que esta a la espera de la aprobación del gobernador", insistieron. El objetivo es que se convierta en un santuario para el pensamiento y la reflexión.

Esta semana se cumplirán exactamente ocho años de ese estruendo que enlutó a toda la región. Hubo un total de 22 víctimas fatales, decenas de heridos y apenas 11 personas imputadas. Ninguna de ellas hoy está tras las rejas. 

Salta 2141 8 Aniversario