En medio del crecimiento de casos que se está dando en este primer mes del otoño, el Gobierno de la Provincia recibió un guiño pensando en un futuro a corto plazo con mayores restricciones. El Movimiento Obrero Santafesino aseguró en un comunicado que apoya "irrestrictamente las medidas adoptadas por el Presidente de la Nación".

El gremio expresó que es notoria la saturación del sistema sanitario en numerosos efectores públicos y privados de salud en distintas localidades del territorio santafesino. Por lo que sugirió al gobierno de Omar Perotti "efectivizar, a la brevedad, medidas tendientes a enfrentar contundentemente la grave situación".

De tal manera, apuntaron que debería restringirse la circulación de personas y transportes público. En ese apartado, invitaron a todas las entidades que puedan convertirse al modo virtual de trabajo a colaborar con la estrategia de cortar la circulación del virus.

"Como MOS defenderemos siempre la vida por sobre toda otra cuestión y reafirmamos el reconocimiento para las trabajadoras y trabajadores de la salud", se insistió en el cierre del texto.

El MOS apoya la posibilidad de restringir más la circulación