El ente nacional adelantó, en el acto que se desarrolló en el Salón Dorado, que el Ministerio de Obras Públicas de la Nación planifica licitar antes de fin de año un nuevo tramo de 39 kilómetros de la Autopista de Ruta Nacional Nº 33. En este caso, entre el acceso a San Eduardo y Murphy.

El anuncio fue realizado por el Gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García, junto con el Jefe del 7° Distrito Santa Fe, Fabio Sánchez. Esta parte de la autopista comprenderá la duplicación calzada por traza existente sobre 16 kilómetros -al sur de Venado Tuerto- más otros 23 kilómetros por traza nueva, pasando por el norte de la ciudad. El plazo de ejecución es de 36 meses.

Asimismo, Sánchez informó sobre los otros tramos previstos de licitar para la Autopista 33 que se encuentran en revisión final de los proyectos. En ese sentido, se consideran 23 kilómetros entre Murphy y el acceso a Chovet; 33 kilómetros desde Chovet hasta el arroyo Saladillo, donde al este de Firmat la autopista cruza al sur de la actual traza; más otros 30 kilómetros desde el arroyo hasta el acceso a Colonia Las Flores. En todos los casos las localidades intermedias tendrán su vinculación con la nueva autopista.

Finalmente, Sánchez firmó con representantes del ejecutivo municipal de Venado Tuerto el convenio de traspaso del alumbrado en la travesía urbana de RN 33 por la localidad, a lo que sumará la entrega de luminarias LED para el reemplazo de las existentes. Similares acuerdos de trabajo conjunto se celebrarán luego con Casilda y Murphy para renovar la iluminación de los trayectos urbanos de la Ruta 33.