Este miércoles arribó a Bigand el Plan Detectar, la posta sanitaria que va recorriendo distintos puntos de la provincia y el país para poder dar con casos de coronavirus de pacientes que no han sido hisopados.

La visita se dio "con el objetivo de reforzar el trabajo de prevención y detección temprano de COVID-19", según informaron desde la comuna de la localidad. Vale recordar que en el pueblo, el pasado 27 de marzo se concieron 22 nuevos casos en estudiantes y padres de los mismos que regresaron de un viaje de egresados.

Con este Operativo Sanitario se visitaron 77 domicilios y se entrevistaron a 247 vecinos, lo que arrojó los siguientes resultados:

De los vecinos que presentaron síntomas: 10 positivos; 28 negativos; 5 PCR en espera

"Desde la Comuna de Bigand queremos agradecer a todos los vecinos que han colaborado en este operativo y muy especialmente a Sebastián Torres, Gobierno de Santa Fe, Gobernador Omar Perotti, Ministerio de Salud de la Provincia, Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Director del S.A.M.Co. Bigand, Dr. Mauricio Massino y Director de Protección Civil, Maximiliano Piseri", señalaron de manera oficial.