La creciente curva de contagios en la región no se detiene. En horas recientes, el presidente comunal de San José de la Esquina, Ezequiel Ruani, informó que se encuentra infectado y que permanece bajo estricto aislamiento domiciliario. El pasado 23 de marzo había recibido la vacuna por ser paciente de riesgo.

"Queridos vecinos: Quiero contarles que acabo de dar positivo de Covid-19. Para llevar tranquilidad, les cuento que estoy aislado en mi domicilio, me encuentro en buen estado general y siguiendo las recomendaciones del personal médico", informó el mismo mandamás a través de redes sociales. Ruani es, además, integrante del COE y presidente del consejo de administración del Hospital local.

Por otra parte, la máxima autoridad sanjosesina reveló que por su condición de paciente de riesgo -es diabético- había recibido la vacunación hace unos dos meses. Sin embargo, eso no impidió que se enfermara.

El pueblo de sur santafesino ya superó ampliamente la barrera de los mil contagios. 925 de los cuales ya se consideran recuperados, pero posee la triste cifra de 35 decesos.

En tanto que el plan de vacunación ya incluye a unos 1600 pobladores. 1209 adultos mayores con primera dosis y 40 con dosis completa; 70 residente de hogarcitos vacunados con una dosis; 12 docentes y asistentes escolares con primera dosis y 140 con dosis completa; 40 personas del sistema sanitario y personal estratégico con una dosis y 82 con dosis completa.