Al igual que ocurrió con el Hospital San Carlos, la Comuna de Arteaga anunció en horas recientes que su nosocomio público también estará habilitado para la utilización de la droga que puede colaborar con los cuadro leves de Covid. Será una herramienta clave para cuidar a los pacientes locales en medio de un brote creciente.

Según la información que brindó el gobierno que encabeza Julián Vignati, el Ministerio de Salud de la provincia ya aprobó el uso de Ibuprofeno inhalado como tratamiento de uso compasivo y el centro de salud de Arteaga cuenta con el avala luego de algunos trámites de rigor.

De esta manera, se sumará a la habilitación que tiene el Hospital San Carlos. El nosocomio de mayor complejidad con el que cuenta el Departamento Caseros y que aglutina a buena parte de las personas que requieren de internación. Ahora, habrá otro punto sanitario en la región para evitar la saturación.

Se trata de una técnica específica de nebulización que ayuda a desinflamar las vías respiratorias. Si bien todavía no está aprobado por Anmat, ha teniendo buenos resultados en pacientes que lo requirieron. Por el momento es necesario un consentimiento firmado por el paciente, la persona a cargo y el médico tratante, para poner en marcha el procedimiento.

▶️COMUNICADO DE SALUD ⚫️IBUPROFENO INHALADO ��El Ministerio de Salud de la provincia aprobó el uso de Ibuprofeno inhalado...

Publicada por Comuna de Arteaga en Jueves, 24 de septiembre de 2020