Desde el día de ayer se encuentra habilitada la plataforma para acceder al registro de aquellos beneficiarios que quieran obtener el kit de semillas para la temporada primavera-verano. La iniciativa que se puso en marcha a mediados de año desde las secretarías de Agroalimentos y de Desarrollo Territorial y Arraigo de Santa Fe, ha tenido buena repercusión.

Huerta Familiar Santafesina surgió y fue llevada a cabo en pleno contexto de aislamiento y distanciamiento por la pandemia, con el objetivo de incentivar la producción de verduras y hortalizas en los diferentes espacios que las familias dispongan. 

Para acceder al kit de semillas que se entregará más adelante por los organismos y canales que se definan, sólo hay que anotarse en la plataforma web. Con mínimos datos y en pasos simples. 

Una vez que se complete el tiempo límite, se informará mediante correo electrónico a los beneficiarios el lugar y hora de entrega. Durante la campaña otoño invierno, más de 50 mil personas recibieron sus packs con semillas de acelga, cebolla, lechuga, rabanito, remolacha y perejil. Eventos que alcanzaron a 327 localidades de toda la bota santafesina.

Según los datos que aportó el Ministerio de Ciencia, Producción y Tecnología de Santa Fe, el programa permitió el cultivo hortícola de una superficie aproximada de 125 hectáreas, con una producción estimada de 2500 toneladas de alimentos saludables. En promedio, cada núcleo familiar ahorró unos 3 mil pesos en verduras y hortalizas durante el pasado semestre. Ya que encontró alimentos saludables y nutritivos en el patio de casa.

Asimismo, se invita a visitar las redes sociales del Programa, en donde podrán encontrar capacitaciones, consejos y mayor información sobre cómo confeccionar las huertas familiares. Tanto en Facebook como en Instagram.