Ante las medidas sanitarias que el gobierno nacional ha propuesto en las últimas horas y que la provincia de Santa Fe llevará a cabo a partir de las 00:00hs del lunes 11 de enero, diferentes grupos de comerciantes y prestadores de servicios comenzaron a expresar su descontento y a manifestar que no seguirán las nuevas órdenes.

Uno de los casos más resonantes es el de ADEESSA. La Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino sacó un comunicado en donde expresa que no acatarán las nuevas restricciones horarias que impondrá el gobierno provincial desde la semana próxima porque consideran que la experiencia recogida en 2020 demuestra que dichas medidas no han servido para generar conciencia y que no han sido cumplidas por muchos ciudadanos que han eludido o violado sin mayores problemas las disposiciones de las autoridades.

Además, aseguran que “las decisiones tomadas en torno a la circulación y a los horarios de atención de comercios y de trabajo de diferentes empresas fueron ineficaces, generaron importantes pérdidas económicas, empobrecimiento de pymes santafesinas, cierres definitivos y pérdidas de empleo.”

Por todo esto, las entidades que componen ADEESSA hacen un llamado a la reflexión de las autoridades y exigen que se tomen estrategias sanitarias más intensas por parte del estado santafesino. Proponen así una vacunación masiva,  más cantidad de testeos, control estricto y sistemático del cumplimiento de protocolos y de reuniones no permitidas y sanciones ejemplares para los ciudadanos a quienes no les preocupa el daño que producen con su accionar.