El gobierno provincial llevó adelante fiscalizaciones para identificar publicidades engañosas y detectó irregularidades en anuncios de productos electrónicos, electrodomésticos y supermercados. Todo en el marco de la campaña virtual conocida como 'Hot Sale', que tuvo lugar la semana anterior y es promovida por la Cámara Argentina Comercio Electrónico.

Durante los primeros días de la semana anterior, se había advertido sobre los posibles "trucos" utilizados por los vendedores para sacar réditos que no estarían enmarcados dentro de la legalidad. La dirección de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, perteneciente de la Secretaría de Comercio Interior, ahora iniciará actuaciones contra quienes incumplieron con la buena fe que caracteriza a esta campaña.

Hubo firmas que no realizaron descuentos, o bien que aumentaron sus precios de venta a cambio de mejoras en la financiación. Algo que no condice con el espíritu del 'Hot Sale'. "Se corroboró que determinadas promociones no eran tales. Por ejemplo, en algunos productos electrodomésticos se mantenía el mismo precio y lo que se aumentó fue la cantidad de cuotas de 12 a 18", detalló María Betania Albrecht, directora de Defensa del Consumidor.

En otros casos, el precio se incrementó y se mejoró la financiación sin intereses. Cuando el evento en su concepto fundante pregona el ofrecimiento de beneficios y descuentos para consumidores. Los mayores fraudes se vieron en insumos electrónicos, productos e indumentaria deportiva, electrodomésticos y supermercados.

De ahora en más, las empresas involucradas serán citadas para que realicen sus descargos. De entender que se obró con mala fe, se les aplicarán las sanciones correspondientes.