Los efectos de las sequías que se han atravesado en la región durante los últimos meses, ya se están notando en la vida cotidiana. Tal es así que desde el gobierno que encabeza Lucas Lesgart pidieron a sus pobladores que se comience a racionalizar el uso del servicio de agua potable.

El pedido parte no sólo desde el ejecutivo chabasense, sino que viene de la mano con la Cooperativa de Agua que tiene el pueblo. Que ha notado una bajante significativa de las napas de las cuales se sirve la localidad para abastecerse. Se calificó la situación actual como "sumamente complicada".

En este contexto, el pedido es claro y conciso. Tratar de reducir el consumo a lo exclusivamente necesario. De lo contrario, se puede anticipar un método que no ocurre en Chabás desde 1989. En esa oportunidad, hubo que recurrir a cortes programados, en determinados horarios, para garantizar la continuidad del servicio.

"Recurrimos a los vecinos dado que no depende de la realización de mayores inversiones sino a una causa de fuerza mayor ligada a cuestiones climáticas. Un comportamiento solidario y responsable, puede evitar los mencionados cortes. Contamos con ustedes", sintetizaron tanto la Comuna como la Cooperativa.