Durante la jornada de miércoles, la vecina comunidad de Fuentes vivió una jornada esperada por quienes priorizan el bienestar de la población a largo plazo y los proyectos con una mirada ecológica. La Comuna local y la Coprosef firmaron un convenio de colaboración para unificar fuerzas en el denominado 'Plan de Gestión Ambiental'.

El PGA tendrá como principal objetivo planificar a futuro y de sumar el accionar de la comunidad en general. "Estamos convencidos que se pueden obtener mejores resultados con la unión de voluntades: vecinos, instituciones, empresas y comuna. Pensando en obtener un mayor bienestar no sólo para los que habitamos hoy el planeta, sino para las generaciones futuras", insistieron las autoridades del pueblo.

Dentro de los primeros pasos que se dieron para transformar a la localidad en un ambiente más sustentable, se encuentra el armado de un plan de trabajo para llevar adelante en los próximos años. Será el primer ciclo de acciones para luchar contra el cambio climático, cuyo trabajo se comparte a su vez con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. La idea es avanzar sobre un relevamiento de los gases de efecto invernadero y un plan de gestión integrada de residuos.

Otro punto interesante que se busca modificar es la matriz energética. La Comuna ya avanzó sobre la renovación del alumbrado público por luces del tipo LED. Ahora, se pretende sumar una evaluación completa de las diferentes áreas en las que puede implementar una mejora en la utilización de la energía.

El acto desarrollado a mitad de semana en la Comuna de Fuentes, contó con la presencia de representantes de diversas instituciones locales. Lo que garantiza el compromiso de los actores en su conjunto. Dijeron presentes: directivos de las escuelas, Bomberos Voluntarios, el Samco, Fuentes Verde, Coopate Cooperativa Escolar y, por supuesto, la Coprosef.