Para esta época prenavideña, versión 2021, la comuna de San José de la Esquina retomará una actividad de gran atracción para los más pequeños del pueblo. Con la visita del Papá Noel de las Pampas, se llevará adelante este miércoles el encuentro junto al 'Árbol de los deseos'. En este caso, con una particularidad que colabora con el medio ambiente.

Según informó el mismo Ezequiel Ruani, jefe de la comuna mencionada, la idea es que los niñas y las niñas de la localidad, puedan escribir su carta para Santa y colocarlas dentro de globos biodegradables. Una vez terminada la jornada, se hará la suelta de las esferas de colores para surquen el cielo.

La visita del personaje mítico de la Navidad se dará este miércoles a partir de las 20 en la Plaza Dámine. Además de entregar su cartita, los pequeños podrán fotografiarse con su héroe.

Vale destacar que los globos tradicionales tiene un proceso de degradación que puede extenderse hasta los 500 años. Ya que son realizados con materiales como el poliuretano y el nylon. Sin embargo, en el mercado también están aflorando un nuevo tipo de estos elementos de decoración que se realizan con látex 100% natural. Extraídos de especies como el caucho.

Los globos biodegradables llevan un proceso de realización en el cual se obtiene más savia sin lastimar el árbol. Y su proceso de descomposición se reduce a seis meses. Sin dudas, una opción más sustentable.