Los conflictos ocurridos durante estas semanas en Rosario han sido tema de debate nacional. Balaceras, homicidios y una ciudad cautiva por enfrentamientos narcos. El gobernador Omar Perotti solicitó colaboración de Nación pero la respuesta de la ministra de Seguridad no fue la esperada. 

Sabina Frederic habló sobre la situación de Santa Fe y en particular sobre Rosario y, argumentando que "los recursos humanos son escasos", aseguró que no enviarán más agentes federales a nuestro territorio. Además, comentó que en Capital Federal la tasa de homicidios creció más que en Santa Fe. 

"Me parece que la ministra no entiende", comentó Perotti. "No me importan los números de otra provincia porque la problemática de acá requiere de presencia y acompañamiento, lo que acontece acá, no pasa en otra jurisdicción."

Por su parte, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, también se sumo al debate y aseguró que la prioridad de Nación debe ser la localidad que él gestiona. “¿Dónde puede estar hoy la prioridad que no sea en Rosario?”, manifestó.

Sobre los 160 efectivos que ha enviado el Ministerio de Seguridad de la Nación, aseguró que no se pondrá a discutir números sino que hablará de lo que la gente ve en la calle. Además, agregó que la provincia necesita información, "es muy obvio que los delitos se organizan desde las cárceles y frente a eso no puede ser que las fuerzas específicas que tiene la Argentina no estén acá en Rosario colaborando con eso.”

En cuanto a la llegada de estos 160 nuevos refuerzos federales, su arribo se aceleró debido a los seis homicidios ocurridos en las primeras 48hs de esta semana.