Una práctica que lamentablemente se está haciendo costumbre en las localidades de la zona. Ocurrió en Casilda, también en Los Molinos, y ahora se puede ver en Arequito. A través de redes sociales los vecinos denuncian la faltante del material de bronca que acompaña las lápidas del cementerio y hasta aseguran que hay una persona que semanalmente va al pueblo a adquirirlo.

"La depredación de nuestro pasado es una realidad tangible, se están robando los bronces que pueden arrancar", asegura una de las publicaciones que se hizo en referencia al caso. Y en la cual se pueden observar un sinfín de imágenes de lápida y panteones con faltantes de manijas o floreros. Realmente muy triste.

En el mismo posteo, se advierten que los hechos delictivos que se dan en ese recinto no son casualidad. "Un chatarrero pasa todas las semanas comprando de todo. ¿No sería el caso de requisar el contenido del comprador cada vez que viene?", se preguntan al respecto. Y piden por la inversión de las autoridades comunales e investigaciones policiales.

Lo concreto es que los robos vienen siendo reiterados y el lugar está siendo profanado cuando los delincuentes ven la oportunidad. En Arequito también cuesta descansar en paz...