Durante la mañana del martes, el secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Roberto Gioria, encabezó la apertura de sobres para licitación de la obra que se realizará en los cruces de la Ruta Nacional N°33 y el ferrocarril Nuevo Central Argentino de la localidad Chabás. Lo acompañaron el Senador, Eduardo Rosconi, y el presidente de Comuna, Lucas Lesgart.

Se trata de una intervención que vendrá a paliar los anegamientos que se han generaron en los últimos por el mal drenaje pluvial, alentado por el cambio de uso de suelo y las canalizaciones clandestinas. 

El funcionario provincial detalló que se disminuirá el riesgo hídrico en el pueblo. "Los trabajos constan de una serie de readecuaciones y canalizaciones en la cuneta oeste del camino de acceso a la aceitera con su respectivo alcantarillado", destacó. Y añadió que además se hará la canalización de la alternativa del canal Garello, con su respectivas alcantarillas en ingresos privados y cruces con caminos públicos.

A su vez, Rosconi y Lesgart remarcaron que esta proyección involucra no sólo a Chabás, sino que también beneficiará a Casilda, Sanford, Arequito y, en menor medida, Los Molinos. "Son 150 mil hectáreas lo que recompone. Es una obra que se había pedido desde hace 30 años atrás", sintetizó el senador departamental.

Las obras hídricas, permitirán mitigar anegamientos en el casco urbano, tienen una inversión estimada que supera los 118 millones de pesos. El plazo de ejecución es de diez meses.

APERTURA DE SOBRES PARA LA LICITACIÓN DE LA OBRA DE READECUACIÓN DEL CANAL GARELLO DE CHABÁS

Los oferentes

1-EMPRESA CONSTRUCTORA PILATTI S.A. cotizó $105.356.237,44

2-PIBECO S.A. cotizó $111.377.110,06

3-INGENIERIA Y SERVICIOS DELGADO S.A. cotizó $99.718.812,63

4-DEL SOL CONSTRUCTORA S.A. cotizó $109.999.954,79

5-SCAREL PABLO RAÚL que cotizó la suma de $132.746.352,27