La ministra Adriana Cantero, junto a su equipo ministerial, mantuvo una reunión con el secretario general del Consejo Federal de Educación, Mario Oporto en donde se evaluaron las condiciones para intensificar el retorno a la presencialidad a partir, fundamentalmente, de la mejora de los indicadores sanitarios.

Al respecto, la ministra Cantero preciso: “Hemos estado trabajando, en un entramado federal, en las acciones educativas de todo el territorio nacional, contextualizando a las respectivas provincias".

Y sumó: "En ese marco, hemos presentado al secretario las perspectivas de este segundo semestre respecto a todo lo que son los planes para fortalecer las experiencias educativas de nuestras niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos”.

En relación al avance hacia un esquema de presencialidad, Oporto manifestó: "Nuestra necesidad es dar un paso más hacia la presencialidad educativa, y por lo tanto el ministro Trotta ha decidido convocar al Consejo Federal para el día jueves, que va a tener como tema único ampliar los requisitos para ir avanzando en la presencialidad"

Más adelante, el funcionario nacional indicó que “la mirada que tenemos es de un nuevo protocolo que genere más amplitud para que de acuerdo a cada realidad provincial se pueda ir tomando medidas para avanzar en la presencialidad. En ello hemos estado trabajando con la ministra Adriana Cantero y su equipo".