Un grupo de estudiantes de la vecina localidad, en su mayoría pertenecientes al Instituto Superior del Profesorado Nº1 'Manuel Leiva', están teniendo serios problemas para trasladarse a cumplir con sus estudios en la ciudad de Casilda. La única empresa de colectivos que llega hasta la terminal local redujo sus horarios y apenas hay dos frecuencias en todo el día.

Hasta antes de las vacaciones de inviernos, había tres horarios disponibles. Sin embargo, ahora sólo quedaron un par de ida y otro par de vuelta. Que no resultan eficientes para los jóvenes que terminan de cursar durante la noche. 

Los afectados le plantearon la problemática a la empresa, pero se encontraron con mala predisposición. "Recurrimos a las redes sociales para expresar lo que estaba sucediendo y ser leídos por la gente. Hace meses fuimos a hablar a la comuna, ese día básicamente decían que podían hacer muchas cosas y luego nos llamaron por teléfono diciendo que no tenían recursos, que no había solución", contó una de las estudiantes a CasildaPlus.com.

Los estudiantes argumentan que todos cuenta con el boleto educativo gratuito, sin embargo no pueden hacer uso de ese beneficio ya que el colectivo pasa cada vez con menor frecuencia. "No pedimos dinero, queremos hacer uso de nuestro derecho. Hoy nos encontramos con una respuesta de la secretaria de transporte, nos pasaros horarios del transporte que no existen", insistieron.

Según la información que maneja el Ministerio de Transporte de Santa Fe, la empresa que cubre ese trayecto tiene salidas desde Fuentes, de lunes a viernes, a las 16.15 y a las 18.10. Los cuales resultan insuficientes. Además, desde Casilda para emprender el regreso, las únicas opciones son 17.50 y a las 21. Sin embargo, éste último servicio está saliendo media hora antes de la terminal local. Además, removieron el ómnibus que partía a las 22.30.

Estudiantes fuentesinos piden más frecuencias para viajar a Casilda

Mientras tanto, los jóvenes siguen lidiando con un problema que, según ellos, lleva años sin solucionarse. El único argumento con el cual se han encontrado es que la empresa no estaría en condiciones de cubrir más gastos si se añaden mayores frecuencias.

Estudiantes fuentesinos piden más frecuencias para viajar a Casilda