El jueves de la semana pasada se vivió una situación muy violenta en la vecina localidad de Arequito. Casandra, una mujer de Los Molinos que vive en Arequito hace ya varios años, sufrió una terrible golpiza en manos de una compañera a la salida del colegio. 

Casandra asiste al E.E.M.P.A N° 237, había estado casi un mes sin asistir por estar en medio de un tratamiento por problemas en la vista. Al regresar, el conflicto que sostiene desde hace tiempo con la cuñada de su pareja se intensificó. 

Durante la jornada de este miércoles, Casandra estuvo al aire de Radio Casilda y contó detalles de la difícil situación que está padeciendo. 

"El problema viene hace muchos años y la volví a cruzar ahora en el colegio. Ella - por la agresora - está en otro curso y yo estoy terminando quinto año".

Sobre lo ocurrido el jueves, comentó que "ella se había retirado una hora y media antes ese día. Yo salí y me quedé hablando con un compañero. La moto no encendía así que llamé a mi marido para que viniera a ayudarme. Mi compañero se fue y ella apareció en su auto".

"No sé si soy boba o qué pero nunca me imaginé que venía a atacarme", expresó. "Ella se acercó y me dio un golpe en la cara y me provocó un politraumatismo en el ojo izquierdo, quedé ciega", sostuvo.

"No recuerdo cómo guardé el celular y me bajé de la moto, ella me agarró de los pelos y me llevó a los empujones hasta su auto. Ahí me empezó a dar la cabeza contra el auto y me empezó a ahorcar, también me daba rodillazos en la panza", relató. 

En ese momento, su marido llegó al lugar gracias a que ella lo había llamado para que la ayudara con el vehículo y logró detener la situación. Luego de eso, Casandra estuvo internada durante esa noche en Arequito, al día siguiente fue derivada a la UOM de Casilda donde también permaneció 24hs hasta que finalmente fue atendida en la ciudad de Rosario.

"Me hicieron todo tipo de análisis, ahí vieron los golpes en la cabeza. Hoy estoy mejor de salud gracias a Dios, sigo teniendo lo del ojo y me dijeron que va a demorar un poco en irse", afirmó. "Puedo estar mejor de salud pero lo que no está bien son los pensamientos, no duermo bien, no puedo estar en la calle, el temor está", sostuvo entre lágrimas Casandra. 

Además, la víctima afirmó que ya realizó tres denuncias contra su agresora. "La primera fue en 2018, sé que la citaron y después no supe más nada. En la segunda denuncia pedí una restricción y no tuve respuesta". Y agregó "En cada denuncia dije que me quiso atropellar, no sé cómo sigue conduciendo". 

Finalmente, contó que "el día que me hizo eso se fue de vacaciones. Yo estaba internada y ella estaba disfrutando. Si no llegaba mi marido me iba a matar, para mí fue un intento de homicidio". 

#ElEquipoDeLaMañana