Fue un domingo triste para la familia bomberil de la región. Desde la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios informaron en primera instancia el deceso de Claudio Politti, Subjefe Provincial del Centro de Operaciones y Capacitación (COC) a causa de "secuelas que le provocó el COVID-19", tal como anunciaron de manera oficial.

Agregaron también que "el Comandante Mayor Politti, de 58 años de edad, se desempeñó durante años como Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Cañás". Por otro lado, horas más tardes, señalaron que "tras permanecer más de un mes internado en el Sanatorio Firmat a causa del COVID-19, falleció esta noche (por domingo) el Subcomandante Mauro Nazareno Baigorria Silva, Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Firmat".

Con 41 años de edad, se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del citado efector desde el 24 de mayo. Una nueva muerte joven que llega en tiempos de pandemia, donde el coronavirus golpea y fuerte.

Cerrando la jornada, dieron a conocer la muerte de Miguel Darío Geréz, Bombero Voluntario perteneciente al Cuartel de San Justo. Desde la Federación señalaron que la noticia "causó gran tristeza en la institución en la que prestaba servicio desde el año 2007".

Finalizaron indicando que "Miguel tenía 49 años y se encontraba muy apenado por haber perdido a sus padres hace 10 días, quienes fallecieron afectados por COVID-19". Si bien Miguel no tenía coronavirus, la muerte cercana a causa de dicha patología causó gran penar en su persona.