Otro golpe durísimo para la vecina localidad de Pujato y la región. En la mañana de este lunes se conoció la noticia del deceso de Ciro Franceschetti. El joven había sufrido un grave accidente el pasado 9 de diciembre en la Ruta 33 y permanecía internado en Rosario en una situación muy compleja. En el mismo siniestro había perdido la vida Agustín Frattini, quien conducía el auto que los transportaba a ambos aquel fatídico día.

Sus familiares, allegados, amigos y todo el pueblo se mantenían en vilo por el estado de salud de joven de 24 años. Aunque sus heridas fueron de tal consideración que permanentemente hubo pedidos de cadena de oración. Tuvo leves mejorías y mostró reacciones a cuentagotas. Sin embargo, este martes el personal médico a cargo anunció su desaparición física.

Ciro fue un símbolo de uno de los dos clubes que tiene Pujato. La institución Pincharrata llora la pérdida de un hijo de pura cepa. Siempre se enfundó con los colores rojo y blanco y los defendió de manera leal. Formó parte de categoría juveniles más que exitosas, que le dieron muchos campeonatos a Atlético, llegó a formar parte del plantel de Reserva y, luego, fue el hincha número uno.

Del Instagram de clubatlpujato

El mismísimo Lionel Scaloni, luego de la euforia que significó el partido contra Países Bajos por los cuartos de final del Mundial, había mostrado su pesar en conferencia de prensa desde Qatar.

La ceremonia velatoria y religiosa para despedirlo se llevará adelante desde las 16.30 en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. Más tarde, el cortejo fúnebre se trasladará a Casilda, donde descansarán sus restos.

Desde este espacio no queremos más que sumarnos al pésame, y desearle a su familia, en especial a Carina y Gabriel, que encuentren solamente un poquito de la paz que les faltó estos días. El dolor es incomprensible y la pérdida irreparable, las fuerzas tienen que ser mutuas.