En medio de un leve repunte de casos de coronavirus que se estaban viendo en la localidad de San José de la Esquina, este lunes por la tarde se informó una lamentable noticia. Una persona de 61 años, con cuadro de Covid-19, que se encontraba hospitalizada en UTI de un efector de Rosario, falleció.

La novedad fue anunciada por el Comité Operativo de Emergencia, junto a las condolencias para su grupo familiar. Lo que transformó en más dolorosa la pérdida, es que se trataba de un hombre sin comorbilidades. Hasta la tarde de ayer su cuadro era reservado y se encontraba con asistencia mecánica respiratoria.

Desde que comenzó la pandemia, en la localidad se practicaron más de 1.100 hisopados. Y son 699 los positivos que se han registrado. Actualmente son 10 los que permanecen como activos -en plena recuperación-. En tanto que las víctimas fatales que se contabilizan ahora son 25.

Test rápidos para viajeros

Teniendo en cuenta la temporada veraniega y las salidas de aquellas pobladores que vacacionan fuera de la provincia, el COE de San José y el Hospital San Miguel renovaron el Plan Detectar de testeos rápidos gratuitos del COVID-19. Apunta, fundamentalmente, a quienes regresan de sus vacaciones.

Para pedir turno o avisar de un reciente viaje de familiares o amigos, se puede completar el formulario o llamar al teléfono 461249 para más información.