El Colegio de Farmacéuticos del Departamento Caseros tuvo que tomar la decisión de cortar con la prepaga Federada Salud 25 de Junio, tras manifestar no encontrar respuestas ante la falta de pago. La entidad que nuclea trabajadores del sector emitió un comunicado que distribuyó entre sus asociados.

Según manifestaron algunas de las personas que forman parte del ámbito farmacéutico a CasildaPlus.com, la firma no abona, en determinados casos, cinco quincenas adeudadas, algo que preocupa en tiempos de crisis epidemiológica.

Este medio accedió a conversar con integrantes del organismo departamental que nuclea a las farmacias de la región, quienes se manifestaron sentirse muy apenados por esta situación y aseguraron que desde Federada Salud tampoco existen respuestas, incluso sienten que hay ausencia de interlocutores.

Entre los puntos, resaltan que esta falta de pago se da en un momento donde el bolsillo de los afiliados sufrió en los últimos meses, aumentos considerables por servicios prepagos. Por el momento, farmacéuticos y farmacéuticas le cobran la totalidad de los productos a los clientes y asociados para que luego, con el ticket, puedan negociar la devolución con la prepaga.

Por su parte, gran cantidad de afiliados a la prepaga, expusieron su indignación por “no contar con la cobertura en medio de una pandemia”.

Compartimos el comunicado del Colegio de Farmacéuticos del Departamento Caseros

Farmacéuticos cortaron Federada Salud por falta de pago