Florencia Marinaro será designada como nueva ministra de Igualdad, Género y Diversidad provincial en reemplazo de Celia Arena, la flamante ministra de Gobierno de Omar Perotti. Según pudo saber Santa Fe Plus el decreto que anuncia la asunción de Marinaro está listo y sobre la mesa del gobernador, a quien solo le resta firmarlo.

La información la anticipó este medio hace una semana. Marinaro es una experimentada militante y abogada feminista. Su ligazón con el peronismo es vasta y de larga data ya que, pese a sus 35 años, es apoderada general del PJ en la provincia desde el 2015.

Florencia Marinaro es una activa militante feminista.
Florencia Marinaro es una activa militante feminista.

Es además una dirigente que se muestra activa y utiliza sus redes sociales para rubricar el compromiso de la gestión de Omar Perotti con la militancia en la calle y con el movimiento de mujeres, algo que el gobernador hoy necesita.

También es un punto clave de la elección de Celia Arena como nueva ministra de Gobierno y su gran apuesta. De trayectoria militante junto al gobernador, Arena tuvo una labor muy activa al frente del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad que hoy quedará a cargo de Marinaro.

Juegos y aprendizajes en el Domo Micaela