El 27 de junio de este año, tras permanecer internado más de un mes por un cuadro de coronavirus, falleció el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de la localidad de Firmat, Mauro Baigorria Silva, con apenas 41 años. Esta semana, su hijo Benjamín logró acceder a la vacuna y se lo dedicó a él. 

Esta semana comenzó en nuestra localidad la vacunación para menores de entre 3 y 11 años. Por esto, el día martes le llegó el turno a Benja y asistió al vacunatorio con un emotivo cartel que conmocionó no solo a Firmat sino a toda la región y a todos aquellos que conocieron la historia. 

"Papá, yo me vacuno por vos. Te extraño mucho, siempre en mi corazón. Benja”, dice el cartel que además contiene una foto de los dos juntos. 

Durante la mañana de hoy,  la mamá de Benja estuvo al aire de Radio Casilda para contar la historia y el dolor de su familia. 

“Mi nombre es Laura y soy la mamá de Benjamín que tiene 10 años. El 27 de junio, mi marido, el papá de Benja, falleció luego de 33 días largos y duros en terapia intensiva, estaba internado por las secuelas del covid”, relató.

Al describir a su pareja, Laura contó que “Mauro era un tipo que se cuidó siempre, siempre protegió al resto, siempre estuvo  cuidándose y su cuerpo dio batalla hasta el último día pero no pudo más”.

“Él no tuvo la oportunidad que la mayoría tenemos ahora de tener la vacuna”, sostuvo. “A él le llegó el turno a los 10 días que estaba internado”. Y agregó: “Fueron 33 largos días de agonía porque yo por suerte tuve la oportunidad de estar con él y lo fui a ver y verlo fue shockeante. Ver a un tipo de 1,80 y pico, que nunca tuvo una enfermedad, todo intubado, es muy fuerte”.

Vacunar a Benja

“Cuando vimos la posibilidad de vacunarlo no dudé, lo anoté enseguida”, comentó Laura.

La idea del cartelito y el emblema de “yo me vacuno por vos, papá” fue iniciativa del nene.  “Fue tremendo porque, sé que hay muchos chicos que están pasando por lo mismo porque este covid se llevó a muchas personas pero cuando te toca tan de cerca la cosa cambia y uno ve todo muy distinto”, expresó la mamá del niño.

“El dolor que tenemos nosotros es todos los días, es una lucha para levantarse bien y sé que Mauro hubiera querido eso, él era un tipo muy luchador”, recordó. “Por eso hay que vacunarse”, afirmó,  “yo tuve covid y estoy vacunada y tuve un resfrío nada más. Mirá Mauro dónde está y yo estoy hablando por teléfono con vos”.

Militar la vacunación a partir del dolor

 “Yo tenía mucha amigas muy cercanas que no se querían vacunar, como mucha gente que tiene dudas, y cuando Mauro se enfermó y el 25 de mayo entró en terapia intensiva, ahí se dieron cuenta de la gravedad y se vacunaron y se les paso el miedo”, contó.

“Cuando a vos te toca, es otro tema. Este covid se llevó mucha gente injustamente, que la muerte sirva para algo y la gente entienda que se tiene que vacunar”, cerró.

#ElEquipoDeLaMañana