Los titulares de bares, restaurantes y locales afines de Venado Tuerto habían cursado un pedido al Gobierno Provincial para solicitar un horario de mayor apertura en este feriado largo. Si bien no fue contestado, aún así decidieron darle curso a su postura. El municipio local no puso reparos y desde la Provincia salieron al cruce.

El portal Venado24, detalló en la jornada de ayer que desde el mismo gobierno municipal elevaron la petición a la Casa Gris y ahora no "tendrán problemas" en que los bares abran hasta las 23 en estas tres jornadas. Vale recordar que el último decreto firmado por Omar Perotti dictamina que el funcionamiento de este tipo de locales es hasta las 19 con las puertas abierta y, luego, sólo pueden hacerlo mediante delivery.

Más allá de que en Venado no hubo oposición del Ejecutivo local ni del Concejo Deliberante, les advirtieron a los empresarios que el control corre por cuenta del Ministerio de Seguridad de Santa Fe. En ese sentido, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, soltó: “La provincia hace los esfuerzos y no encontramos correspondencia del intendente de Venado Tuerto”. A su ver argumentó que tomarán medidas pertinentes. 

El municipio venadense insistió en que ese sector económico viene muy golpeado y hasta dejó entrever que las ayudas económicas ni siquiera están llegando. Por su parte, Corach remarcó que la ciudad tiene el ciento por ciento de las camas críticas ocupadas.

El funcionario provincial no dudó en apuntar contra el mandamás de Venado, Leandro Chiarella. "Así como tiene la empatía necesaria para ponerse en el lugar de los deportistas y gastronómicos, que también se ponga también en el lugar de los médicos que están exhaustos, de las familias que tienen un integrante en estado grave, de aquellos que perdieron seres queridos y de los contagiados que corren el riesgo de no recibir la atención adecuada que puedan llegar a necesitar", remató.