Empezar un negocio es toda una aventura en este contexto económico tan fluctuante. Por esa razón, son muchos los ciudadanos que apuestan a préstamos o créditos para conseguir el impulso. En la localidad de Fuentes se sumó otra alternativa para ayudar a los futuros empresarios a través de la Comuna y las mutuales locales.

Se trata de una línea de créditos que contará con tasas de interés reducidas. Será un fondo de utilización exclusiva parra los fuentesinos y las fuentesinas que estén buscando comenzar o potenciar un negocio propio. Los montos, dependiendo del proyecto, ascienden hasta los 150 mil pesos.

Es de destacar que, para su implementación, la Comuna celebró un convenio con las dos mutuales que existen en el pueblo. Las cuales representan a los clubes Argentino y América. A través de un depósito de dinero se facilita que ambas entidades puedan proceder a otorgar préstamos en condiciones especiales.

Desde el gobierno local lo consideran como una alternativa más fiable y accesible para los habitantes del pueblo. Los formulario de inscripción y presentación del proyecto están disponibles en la Comuna. Donde también se puede obtener más información al respecto.