El Comité de Crisis de la comuna de Fuentes emitió un comunicado en el cual sentenció que la semana que acaba de terminar marcó un rebrote acentuado en su población. En total, se contabilizaron 46 casos positivos en las cinco jornadas anteriores, 18 de los cuales se conocieron el día viernes.

Hasta el momento, la vecina localidad se había mantenido en cifras relativamente bajas respecto de lo que venía aconteciendo en la región. Pero el final de mayo está mostrando su peor cara. Si bien no se informó respecto de que pobladores que se encuentren internados, son 42 los casos activos en un pueblo de apenas 3500 habitantes.

"La responsabilidad individual es fundamental, por eso rogamos el uso estricto del barbijo, la ventilación de ambientes, así como no llevar adelante reuniones sociales tanto espacios privados como públicos para reducir el contagio", recordaron las autoridades locales.

Desde que comenzó la pandemia, Fuentes registrar un total de 387 contagios. En ese sentido, ha contabilizado cuatro decesos durante la primera ola.