Aprovechando que en el transcurso de esta semana se celebró el 'Día Mundial de la Educación Ambiental', desde la Comuna de Fuentes organizaron una actividad tendiente a sumar más conocimiento en materia de reciclaje. Un grupo de especialistas estuvo guiando a mujeres que se desempeñan en la prestación de este tipo de servicios.

La capacitación estuvo a cargo de los representante de la empresa SUX SOLAR, que suele ser un sitio de consulta y asesoramiento en materia de medioambiente para el gobierno fuentesino. A lo largo de la jornada, se pudieron identificar distintos tipos de plásticos y lograr su clasificación final. 

Según se desprende de lo enseñado en dicha jornada, actualmente existen más de ocho tipos de estos materiales. Y los más conocidos son los denominados: PET, Polietileno de Alta Densidad (PEAD) y Polipropileno (PP). Dado que revisen una gran capacidad para su reciclaje.

"La identificación de los plásticos permitirá su separación en los boxes construidos a tal efecto y su posterior envió a recicladores específicos. Seguimos profundizando las tareas que hacen al desarrollo sustentable de nuestra localidad", enfatizaron desde la Comuna.

Vale recordar que Fuentes ha tomado como bandera una política de ser más amigable con el medioambiente. El proyecto Fuentes Verde tiene muchas actividades en marcha que ha contribuido a reducir la emisión de residuos domiciliarios.