La ministra de Salud provincial, la doctora Sonia Martorano, recorrió este viernes el Samco de la localidad de Gödeken. Además de entrevistarse con autoridades regionales y locales, pudo ver en funcionamiento el nuevo ecógrafo que permite mejorar la calidad de atención de los ciudadanos y ciudadanas del lugar.

Sabemos que cada cambio, cada incorporación que hacemos no solamente mejora el trabajo y tranquilidad para el equipo de salud, sino que también llevamos a dar mayor calidad de atención a la comunidad", manifestó la funcionaria. Quien es especialista en neonatología y terapia intensiva. A su vez, pidió aunar esfuerzos para generar un sistema de salud fuerte. 

En cuanto a la situación sanitaria actual, destacó que Santa Fe ya cuenta un 63% de personas con esquemas completo. Lo que, para la ministra, hace que la Provincia avance "con la cabeza en alto" en la actual pandemia.

Del encuentro de este viernes, también participó el Senador Departamento, Eduardo Rosconi. Quien argumentó: "Es para destacar que todos los trabajadores se esfuerzan para tener más servicios. Siempre estuvo en la ministra la decisión de traer un ecógrafo nuevo". 

Otras figuras que estuvieron en el recorrido fueron el jefe de comuna local, Juan Sebastián Rucci, y el coordinador de Salud del Departamento Caseros, doctor Marco Zaninovic.