La comuna de Chabás compartió el nuevo parte epidemiológico este sábado por la noche. En él se da cuenta de 15 nuevos casos positivos y eso enciende las alarmas en la localidad vecina. 

Toda la región se encuentra atenta frente a la gran cantidad de casos que se confirman día a día e instan a los vecinos a continuar con los cuidados y respetando las medidas sanitarias que los estados nacional, provincial y local establecen desde el inicio de la pandemia. 

La llamada "segunda ola" es inminente en nuestro territorio. Ya se han confirmado, además, casos de la cepa de Manaos y de Reino Unido en nuestra provincia, por eso y luchando siempre para que no colapse el sistema de salud, se necesita de la colaboración de todos los ciudadanos. Extremar cuidados, utilizar tapabocas, ventilar los espacios y no permanecer demasiado tiempo en lugares compartidos cerrados son algunas de las cosas que no tienen que cesar. 

Chabás registró uno de los números más altos de casos confirmados de Covid 19 en una jornada y por ello, desde el SAMCo local y desde la comuna, se muestran alertas y piensan nuevas estrategias para detener la proliferación del virus. 

Comuna de Chabás - Gestión 2015/2021