Las buenas noticias, si es que pueden llamarse así, siempre vienen de la mano de cosas que alimentan la esperanza. Este jueves en Arteaga se licitó la obra de diez viviendas correspondientes al programa "Construir Futuro" del gobierno Nacional, gestionado por el gobierno Provincial y con terrenos comunales.

"Es un día histórico para nuestra localidad", comenzó diciendo en Radio Casilda, Julián Vignatti, presidente comunal del pueblo. Y sumó: "Siempre que viene un ministro es importante, imagínate la apertura de sobres para una obra de esta envergadura, es una necesidad, son derechos postergados durante varios años que se empiezan a concretar".

Entre sus palabras, emocionado por los hechos, dijo que "a partir de mañana se le cambia la vida a diez familias". Si bien el sorteo será una vez estén en marcha las obras, el propio Vignatti confirmó que ya son unas 40 familias las anotadas a través de la página oficial de la Provincia de Santa Fe

Arteaga se ve beneficiado con el plan "Construir Futuro" y este jueves abrieron sobres para ejecutar una importante iniciativa que apunta a la casa propia de una decena de personas.
Arteaga se ve beneficiado con el plan "Construir Futuro" y este jueves abrieron sobres para ejecutar una importante iniciativa que apunta a la casa propia de una decena de personas.

Pensar post pandemia

"Es fundamental pensar en esta tercer etapa de la post pandemia, y, para tratar de palear un poco las consecuencias de la misma, la presencia fuerte del Estado con obra pública, para reactivar la economía. Va a traer un presupuesto de casi 50 millones de pesos para nuestra localidad y que va a tender a agilizar, dinamizar la economía y darle prosperidad", detalló el funcionario.

Tal como explicó, luego de esta licitación vienen los trabajos. "Después empieza la ejecución, la Comuna pone los terrenos, es dentro del programa 'Construir Futuro' de Nación, administrado por provincia", dijo, y confió: "Los planes de ejecución son de doce meses, creemos que para el año que viene estaremos finalizando estas obras".

Las mismas se ubicarán en Barrio Chaco donde, tal como contó el jefe de la comisión comunal, otras 20 familias de Arteaga pudieron acceder, en otro momento, a un terreno propio mediante un plan del gobierno local denominado "Arraigate". 

#ElEquipoDeLaMañana