El 28 de enero, Edmundo 'Nito' Pozzi, presidente del Club Atlético 9 de Julio de Arequito recibe un llamado a su teléfono celular de un hombre que se hizo llamar por Osvaldo Fernández, el cual se anunció como integrante del Poder Judicial.

Según contó el propio 'Nito' a CasildaPlus.com, este sujeto expresó que estaba en comunicación para solucionar un supuesto descuento mal hecho, que durante años sufrió su madre al cobrar la pensión de su padre. Al escuchar esto, la víctima informa que su madre hacía ocho años que había fallecido, pero el supuesto empleado del Poder Judicial le aclara que los herederos podían cobrar algo así como $98 mil.

Por tal motivo y notando que los datos con los que contaba este tal Fernández eran precisos y exactos, Pozzi accede a pasarle información requerida. En relación a esto, menciona: "Tenían todos los datos habidos y por haber". Hasta el día de hoy y con la denuncia hecha, el arequitense sospecha que la información pudo haber salido de alguna dependencia pública o estudio jurídico que trató el caso.

Luego de dos comunicaciones telefónicas ese mismo día, primero con un número telefónico de provincia de Córdoba y luego con uno de Buenos Aires, 'Nito' accede a ir a un cajero automático de la Red Link para conseguir, tal como el mismo confió, clave y usuario de Homebanking.

Entre sus palabras, aparece resignada, la frase "el dinero va y viene, lamentablemente". De todos modos, al momento de la charla aclaró que entre lo sustraído se llevaron también dinero perteneciente a una cuenta de Plazo Fijo que el mismo estaba gestionando para el club de sus amores. "Ahora no solo me falta el dinero, sino que le debo eso al Club", expresó.

Una vez entregada la información que los estafadores minuciosamente consiguieron, Pozzi sintió que algo no estaba bien, pero en escasos minutos notó que de su cuenta faltaban cinco mil dólares y parte del dinero que el tenía depositado, sumando así casi un millón de pesos.

"Logré recuperar quinientos dólares y treinta y ocho mil pesos", contó el entrevistado. Esto, pudo hacerlo una vez se puso en contacto con empleados del Banco Santa Fe, donde tenía resguardados todos sus ahorros. 

Con el correr de los minutos y ya entrado en confianza, el presidente de "El Pulgón", dijo: "Parto de la base que son reclamos (el descuento a la pensión de su padre y que durante años cobró su madre) que nosotros hemos hecho al ANSES".

Un dato clave

Si bien Edmundo no recuerda con lujo de detalles cual era el cargo de su padre, menciona que fue algo así como secretario de una comuna. Una vez fallecido, su madre cobraba la pensión de su esposo, pero de un momento a otro comenzó a impactar un descuento que anunciaba ser del Poder Judicial.

Es por eso que la víctima de este impresionante y preciso robo, contó sorprendido que quienes lograron concretar este delito, sabían muy bien de lo que hablaban. Si bien se supo a que bancos se destinó el dinero extraído de su cuenta, hasta el momento no hay más datos de la investigación que está a cargo del fiscal Emiliano Ehret.