El Ministerio de Salud de Santa Fe dio a conocer que se detectó a una paciente de Rosario que resultó contagiada con la cepa Ómicron. Es el primer caso que se conoce en el territorio santafesino y, como consecuencia del mismo, hay un núcleo de 22 ciudadanos aislados.

La mujer de 40 años tiene antecedente de viaje a Estados Unidos y, por el momento, se encuentra cursando la infección en su domicilio. Vale recalcar que cuenta con un esquema de vacunación de tres dosis aplicadas. La última de ellas con menos de 14 días desde su inoculación.

Por otra parte, la cartera sanitaria de Santa Fe confirmó que la paciente comenzó con síntomas como tos y fiebre hace exactamente una semana. Tras el resultado positivo del PCR que se le practicó, se hizo la secuenciación genómica y se confirmó que se trata de Ómicron.

Ante esta noticia, el Ministerio pidió continuar con los cuidados fundamentales, como el lavado de manos, el distanciamiento y la utilización del barbijo. A su vez, recordó que cualquier sintomatología compatible con la enfermedad es motivo para acercarse al centro de testeos más cercano al domicilio.