En abril del año 2018, una adolescente falleció en situaciones poco claras en la localidad de Firmat. Lorena Osuna tenía 16 años y tuvo un paro cardiorespiratorio en un motel ubicado sobre la ruta provincial 93, en el cruce con la ruta nacional 33.

Alrededor de las seis de la mañana del viernes 13 de abril se realizó un llamado al 911 advirtiendo que la joven se encontraba descompuesta, la ambulancia arribó al lugar y trasladó a Lorena hasta el Hospital General San Martín, pero llegó allí sin signos vitales.

La autopsia confirmó la presencia de cocaína y concluyó que la muerte se produjo por falla cardíaca y pulmonar por probable consumo crónico de sustancias. Por el caso, fueron detenidos dos hombres mayores de edad. 

El juicio comenzó este 17 de marzo en la Sala Cultural “Intendente Cardinali” y en la primera jornada de debate los incriminados se abstuvieron de declarar. Miguel Ángel Correa, de 43 años y Leonardo Osuna (primo de Lorena), de 36 están acusados de homicidio culposo y de suministrarle cocaína a una menor.

El jueves de esta semana, el tribunal que lleva adelante el juicio hizo lugar al planteo del fiscal federal Federico Reynares Solari sobre que el suministro de droga no fue gratuito sino oneroso a cambio de sexo y amplió la imputación.