Lamentablemente la pandemia no da tregua. Si bien se han recuperado buena parte de los eventos convocantes que tiene la región, los tiempos se van modificando cada día. La Comuna de Chabás y la Asociación Civil Fespal determinaron que el encuentro de emprendedores más grande del sur santafesino no se llevará adelante en mayo, tal cual es tradición. En 2020 tampoco había sido posible.

"Después de una reunión con los correspondientes ministerios provinciales, informamos que la fecha programada para la realización de la 20ª edición de FESPAL queda suspendida en principio hasta el mes de septiembre del corriente año", anunciaron desde el gobierno que comanda Lucas Lesgart.

Enseguida aclararon que se trata de una fecha totalmente tentativa teniendo en cuenta el marco de distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para evitar la transmisión de Covid. Todo dependerá de como evolucione la situación epidemiológica nacional, provincial y regional.

Lo cierto es que las perspectivas que hay para el futuro inmediato no son demasiadas alentadores. El crecimiento de contagios es exponencial y el otoño pinta complejo. 

De todas maneras, continuará abiertas las inscripciones para los interesados en participar a partir del mes de junio. El teléfono de la organización de FESPAL es el 3464-480707. Se atiende de lunes a viernes de 7 a 13.

Vale recordar que durante el 2020 ya se había postergado la vigésima edición de un evento de lo más esperados por los chabasenses y los emprendedores que llegan desde distintas partes del país.