La Agencia de Investigación Criminal dio a conocer los números que se contabilizaron en sus intervenciones a lo largo de todo el territorio santafesino en los meses de enero y febrero. Las cifras tiene un tendencia al alza y fueron presentadas por el Ministerio de Seguridad que conduce Jorge Lagna.

Hasta el momento, se registraron un total de 619 allanamientos. Lo que representa un promedio de más de diez órdenes otorgadas por el MPA a diario. Eso incluye a todas las direcciones que componen la AIC. Desde la Dirección Operativa, la Dirección de la Agencia de Investigación contra el Narcotráfico, la Dirección de Inteligencia y la Agencia de Trata de Personas y Violencia de Género.

El personal lleva 535 sospechosos y sospechas detenidas y una centena de armas de fuego incautadas. También se contabilizan en el balance, 108 vehículos de dudosa procedencia y más de 600 teléfonos móviles. AIC también destacó la alta positividad que tienen sus allanamientos.

Otros datos salientes del informe dan cuenta de 695 gramos de cocaína secuestrados, más de 38 mil gramos de marihuana y 50 plantas de la misma droga. En cuanto al dinero incautado, se reflejan casi 9 millones de pesos y 3700 dólares. 

Para tener un parámetro respecto del 2021, hay que recordar que los doce meses del 201, AIC tuvo más de 3800 detenciones y sobrepasó la línea de los 4800 allanmientos.