El temporal que se desató durante la madrugada del miércoles arrojó gran cantidad de lluvia caída en casi todas localidades del sur y centro santafesino. Más allá de los registros que se dieron, en El Trebol el panorama fue bastante desolador. Con calle anegadas y alrededor de 200 milímetros que se acumularon en cuestión de horas.

El registro en la ciudad de Casilda marcó 69 milímetros. En consonancia con otros poblados, como Totoras y Arequito que llegaron a los 70. Un poco más arriba estuvo Pujato, con 72.

En otros rincones de la provincia, la caída de precipitaciones fue un tanto más benévola. Por ejemplo, en Villa Eloísa apenas se registraron 35 milímetros, en Correa fueron 33 y Las Parejas 47.

Otro pueblo cercano a Casilda, como lo es Chabás. Reportó una cifra en torno a los 91 milímetros. Pero también hubo lugares en los cuales se superó la barrera de la centena. El caso más notorio fue Las Rosas, con 145. En el mismo orden fueron Cañada Rosquín (130), Centeno (117) y San Genaro (110).

FUENTE: Ingeniero agrónomo Pablo Veguillas