La colecta solidaria para contribuir con el tratamiento que deberá afrontar el pequeño Nicolás Fortuna, tuvo una primera parte con final feliz. Su familia podrá viajar a la localidad española de Barcelona para mejorar su calidad de vida. De todas maneras, entidades de su pueblo seguirán colaborando para apoyar a sus padres mientras están en territorio catalán.

Por esa razón, la Comuna de Chabás organiza para este domingo, una jornada solidaria extensiva. Que comenzará bien temprano y se extenderá hasta el horario nocturno. Se desarrollará en el Salón Cosmopolita.

La idea es que el evento pueda recaudar dinero suficiente para la compra de pasajes y la estadía que tendrán los padres de Nico en España. El gobierno local se puso a la cabeza y contará con el respaldo de instituciones locales, medios de comunicación y la comunidad en su conjunto.

A lo largo de la jornada que iniciará a las 10.30 del domingo, habrá espectáculo musicales, bingo solidario a cargo de la Asociación de Bomberos Voluntarios y una colecta telefónica. Además, un Zumbathon y un buffet.