La educación ambiental, estructurada sobre la toma de conciencia y la aplicación y fomento de nuevos hábitos sustentables, es tema recurrente en toda nuestra región durante los últimos años. Así, tanto particulares como los gobiernos de las comunas han adoptado diferentes medidas y costumbres ecoamigables. 

Esta vez, la nota la da la Comuna de Chabás al incorporar la construcción de bancos de concreto y ecoladrillos ubicados en espacios verdes de la localidad. 

Los vecinos y vecinas chabasenses recolectan todo el material reutilizable no recicable y, en sus hogares, llevan adelante la confección de los ecoladrillos. Para esto, se introducen dentro de una botella plástica: papeles de fax y de calco, papel fotográfico, plásticos blandos, bolsas de nylon, envoltorios de golosinas o paquetes, siempre sin restos de alimentos o suciedad. 

Una vez finalizado el ecoladrillo se lo entrega a los trabajadores comunales y serán material fundamental para la construcción de diferentes elementos, en distintos espacios públicos de la localidad. 

Esta vez, los ecoladrillos se transformaron en ecobancos en el Parque Tío Negro de Chabás. El resto de las localidades miran con buenos ojos esta práctica sustentable que, además de aportar un material resistente y con muchísimos beneficios al momento de la constucción, colabora ampliamente con la reducción de residuos y con el compromiso ciudadano.