El proyecto de ley de la diputada Paola Bravo ya cuenta con media sanción por parte de la Cámara de Diputados. "Entendemos a la política como herramienta de transformación de la vida de la gente, por eso es tan importante que todos y todas entiendan la necesidad de una Ley de Endometriosis", expresó la legisladora del Frente de Todos.

Al mismo tiempo, un grupo de mujeres que acompañaron a Bravo pudieron dialogar con la Diputada Nacional Alejandra Obeid, quien integra el mismo bloque que su par, Marcos Cleri, otro de los legisladores que brindó su apoyo a la lucha por la visibilización de la Endometriosis.

Obeid manifestó que también presentó un proyecto similar en el Congreso y asumió el compromiso de trabajar desde su lugar para lograr que la enfermedad sea declarada crónica. Lo que permitirá mejorar el acceso a la medicación necesaria y ampliar la formación a los profesionales de la salud al respecto.

El recorrido de las mencionadas mujeres también incluyó asistencia a la Cámara Alta de la provincia, donde fueron recibidas por un grupo de Senadores justicialistas, quienes escucharon los testimonios de tres de ellas. "En el Mes de la Mujer y el Mes de la Visibilización de la Endometriosis es de suma importancia que los representantes de nuestra provincia traten lo más pronto posible el proyecto", manifestó Bravo.

Finalmente, las mujeres con Endometriosis, que vienen realizando diferentes campañas para poner en agenda pública la discusión sobre la enfermedad, tuvieron la oportunidad de contarle su lucha a la Vicegobernadora Alejandra Rodenas, quien marcó la importancia de trabajar en conjunto entre la sociedad y el Estado.

Cabe destacar que este 14 de marzo se conmemora el 'Día Mundial de la Endometriosis', cuya declaración a nivel provincial se encuentra contemplada entre los puntos del proyecto de ley de la integrantes de Unidad Ciudadana. "Esta propuesta se enmarca en el objetivo que me propuse cuando asumí de trabajar en proyectos con perspectiva de género y que tiendan a ampliar derechos y promover la inclusión", cerró.