El pasado jueves, en la ciudad de Rufino, el Gobernador de Santa Fe firmó el acta de inicio de obra para comenzar con el primer tramo de la tan esperada autopista en la Ruta Nacional N° 33. "Para los santafesinos y santafesinas era una deuda del Estado desde hace años y hoy podemos decir que la articulación entre el Estado nacional y el provincial la convirtió en política pública para todos y todas", manifestó al respecto la Diputada Provincial, Paola Bravo.

Del acto, en el que se anunció que el primer tramo a construir será el comprendido entre Rufino y San Eduardo, también participaron el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y demás funcionarios y funcionarias nacionales y provinciales. La inversión del Gobierno Nacional ronda los 15 millones de pesos

Bravo destacó que esta obra es posible gracias a la coordinación entre los distintos niveles y actores del Ejecutivo Nacional, que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner; y el Provincial, liderado por Omar Perotti. "Representa una apuesta fuerte para nuestra provincia pero también para el desarrollo de toda la región", insistió la representante del Frente de Todos.

Asimismo, la diputada se comprometió a continuar gestionando y accionando en pos del bienestar de la comunidad santafesina: "Este es el camino que entiendo como guía de mi trabajo al igual que muchos otros funcionarios. En ese sentido estuve dialogando con el diputado nacional Marcos Cleri, quien me manifestó la importancia que tiene que el Estado invierta recursos en esta obra. Aún cuando la mayor parte de los esfuerzos están destinados al sistema de salud", puntualizó.

Se estima que este primer tramo alcance 72 kilómetros, pero el objetivo es que la autopista pueda unir a las ciudades de Rufino y Rosario, resultando esencial para la vida productiva de otras localidades intermedias como lo son Venado Tuerto, Firmat y Casilda. "Confío en que la obra mejorará la vida de muchas personas, es por esto que la seguiremos de cerca porque así como empezó tiene que concluir y debe ser lo antes posible", finalizó la integrante del interbloque Unidad Ciudadana.