Una de las ligas semi-amateur más importantes de la región se quedará sin público visitante por disposición del Ministerio de Seguridad de Santa Fe. En el expediente que emitió la mencionada cartera, se detallan incidentes y problemas que hubo en más de 20 encuentros de esta temporada. 

Según informaron fuentes oficiales, existieron hechos de violencia entre jugadores y miembros de cuerpos técnicos, también entre miembros de Comisión Directiva y agresiones mediante expresiones verbales y ataques con actitudes violentas físicas y/o lesiones hacia los jueces. 

Uno de lo más graves se dio el pasado 11 de mayo, en el cotejo entre William Kemmis de la Rosas y Unión de Tortugas. Cuando un directivo del cuerpo verde y negro, amenazó a un personal policial.

Existen registros de todas esas circunstancias en la Dirección de Prevención y Seguridad en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos. Y quedó demostrado, que pese al buen actuar del Tribunal de Penas de la Liga Cañadense, no alcanzó para lograr un control y una comprensión de la situación.

De esta manera, los play-offs de la competencia, que iniciarán este fin de semana, se jugará únicamente con público local en todas la canchas. Sin distinción de divisional.