Durante la jornada de miércoles por la noche, el Samco de Villa Eloísa hizo saber una grata noticia para los pobladores locales. Luego de varios meses con reportes positivos, la curva del pueblo descendió a cero. Por primera vez desde mediados de año, no se registran casos activos de Covid-19 entre los ciudadanos.

"Estamos muy felices de anunciar que hemos logrado disminuir a cero la cantidad de casos en nuestro pueblo", fueron las palabras que acompañaron uno de los últimos informes que replicó el efector de salud. En seguida se aclaró que quedan dos casos en estudio, de los cuales se aguardan los resultados en breve.

Desde que comenzó la pandemia, Villa Eloísa reportó un total de 292 casos positivos. De los cuales 124 se conocieron por hisopados y laboratorio, mientras que los restantes 167 se confirmaron por nexo clínico y epidemiológico. Además, se consignan siete víctimas fatales con Covid. En horas recientes se dieron de alta a los últimos pacientes que estaban atravesando su proceso de recuperación.

"Esto no es definitivo, y los casos pueden volver por eso debemos seguir cuidandonos entre todos", aclararon desde la Comuna local. De todas maneras, admitieron que el personal de salud se siente aliviado y tuvo al menos un día para descansar con el deber cumplido.