Los sindicatos de maestros, públicos y privados, participaron en el día de ayer de un nuevo encuentro paritarios con los ministros de Educación y de Trabajo de la Provincia de Santa Fe. Una vez finalizada la reunión, también Adriana Cantero como Juan Manuel Pusineri explicaron en qué consiste el ofrecimiento del Estado.

La oferta es del 17% de aumento salarial. “Hemos concretado la instancia de revisión de la política salarial y vamos a agregar un 17% más a lo que fue la oferta que se formuló en el mes de marzo que fue aceptada por los gremios docentes", enfatizó Pusineri. De esta manera, la suba total estaría ascendiendo al 52% y quedaría por encima de la inflación anual estimada.

Un primer tramo se va a liquidar con los haberes del mes de octubre del 10%. El segundo va a darse con los sueldos de diciembre del 5%. Mientras que el tercero llegará en el salario del mes de enero 2022, el 2% restante.

Por otra parte, los funcionarios del gabinete de Omar Perotti contaron que desde febrero del año que viene se comenzará con el procedimiento de blanqueo de las sumas no remunerativas, iniciando un esquema de transformación. Todo el costo de este proceso, será asumido por el Poder Ejecutivo.

Finalmente, Pusineri aclaró que esta misma política salarial se traslada, con las mismas condiciones y con las mismas características, al sector pasivo.